El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, volvió a remarcar, antes de su llegada a Córdoba, que el modelo de Unión por la Patria se basa en la producción y en la generación de empleo mientras que la oposición representa la propuesta de «aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a la Recoleta«.
Así, Massa reiteró el planteo que realizó días atrás cuando, parafraseando al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que “ningún pituquito de Recoleta debe venir al interior a decirles cómo gobernar”.
El ministro insistió con que el 13 de agosto “se juegan en el fondo dos miradas de país”, encarnadas por Unión por la Patria por un lado y por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza por otro.
Massa además señaló que si es electo será el presidente del «crecimiento, el desarrollo, la generación de empleo, el federalismo y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva como un valor central para la movilidad social ascendente en la Argentina«.
El ministro recordó además que el crédito inédito que el FMI le otorgó a la gestión de Mauricio Macri se “usó para financiar la fuga de capitales” y que esos recursos no se invirtieron en empresas, rutas u hospitales.