Destacada

Más derechos para quienes tienen a sus hijas e hijos a cargo

Para asegurar que quienes efectivamente tienen a cargo a sus hijas y/o hijos cobren la asignación que les corresponde, implementamos una nueva medida.

En qué consiste

A partir de ahora, las personas que tienen a sus hijas y/o hijos a cargo y que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor había tomado un Crédito ANSES, podrán solicitar la titularidad de las mismas y empezar a recibir las asignaciones.

Hasta esta modificación, las personas que tienen a sus hijas y/o hijos a cargo no podían solicitar la titularidad de la asignación hasta que no se termine de pagar el Crédito ANSES.

Con esta nueva medida, quienes tienen a sus hijas y/o hijos a cargo pueden solicitar el cobro de las asignaciones y que sean las chicas y chicos quienes efectivamente la reciban.

Cuándo hacer este trámite

Este trámite puede realizarse cuando:

  • Los progenitores/as se encuentran separados/as y quien cobra la Asignación Familiar no vive con ellas/os.
  • La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor/a y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de devolver el Crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

Cómo realizar este trámite

Este trámite podés hacerlo de manera presencial en una oficina con turno previo. Recordá llevar tu DNI.

SACAR TURNO

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!