Locales

Más de 80 alumnos del Rivadavia asistieron al Conversatorio sobre la Guerra de Malvinas

En el marco de las actividades que lleva adelante el municipio por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar el conversatorio “El registro histórico, a partir de la prensa escrita, del conflicto por Malvinas”. La actividad, desarrollada en las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia, contó con la participación de alumnos de quinto año junto a disertantes y veteranos del conflicto bélico.

Más de 80 alumnos asistieron a la disertación a cargo de la profesora Stella Maris Pittuelli, el licenciado Jesús Chirino y los veteranos de Malvinas Elio Grandis y Eric Langer. Cada uno de los expositores analizó desde su perspectiva cuán malvinizada estuvo Villa María en el momento de la guerra y después de ella, como también qué reivindicaciones se planteaban alrededor de la guerra y el papel que ocuparon los ex combatientes en las agendas de los medios gráficos.

De esta manera, alumnos de quinto año de las especialidades sociales y naturales pudieron dialogar y debatir en torno a la Causa Malvinas, de la mano de los testimonios de veteranos, como también de los aspectos geopolíticos que fueron surgiendo entorno a la disertación.

Cabe destacar que la propuesta formó parte de la Agenda Malvinas en el marco del 40º aniversario, como parte del trabajo desarrollado por el municipio, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, para generar espacios de reconocimiento y revalorización de la causa, como también fomentar el intercambio de saberes entre generaciones.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior