Saltar al contenido
Inicio » Más de 400 perros y gatos fueron castrados durante el mes de octubre por el CAM

Más de 400 perros y gatos fueron castrados durante el mes de octubre por el CAM

Compartir en redes

El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva a cabo diferentes tareas a los fines de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas.

En ese sentido, durante el mes de octubre, la institución dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales alcanzó un total de 417 esterilizaciones, de las cuales 294 corresponden a particulares y animales pertenecientes al CAM; y 123 a organizaciones proteccionistas de la ciudad. Además, como parte de la campaña #YoAdoptoMascotas, 26 caninos y dos felinos fueron adoptados en el predio.

Es importante recordar que los procedimientos quirúrgicos son efectuados por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad. Actualmente, la población del Centro asciende a 221 perros, entre cachorros y adultos, 18 gatos, un caballo, dos ovejas y una vaca.

Cabe destacar que todos los felinos y caninos que hoy habitan el CAM están esterilizados, desparasitados y vacunados, a la espera de una adopción responsable. La institución procura realizar un seguimiento de los animales adoptados junto a la concreción de castraciones, en aquellos casos en que se decida hacer parte de la familia a cachorros menores a seis meses.

Por otro lado, se realizaron las tareas correspondientes a desparasitación de toda la población canina del predio, y también se fumigaron los caniles para evitar la proliferación de garrapatas. Además, se terminó de inmunizar con la vacuna quíntuple a toda la población canina y felina del predio.

Obras en el CAM

Por otra parte, vale recordar que se continúa con las labores de cambio de tejido perimetral en los caniles exteriores, y prosigue la construcción de un baño para uso tanto de empleados del predio, como de las visitas que concurren al CAM.

En el mismo sentido, finalizó la obra de la garita que está ubicada en el ingreso al predio y de esa manera el servicio de guardia que permanece en el lugar de 20 a 06 horas ya la utiliza. Además, se realiza un mantenimiento en los terrenos lindantes al predio del CAM, llevando adelante una limpieza general del lugar.

Por último, es importante destacar que se comenzó a construir un canal de desagüe en el sector de atrás de los caniles que se encuentran en el galpón, el cual será de calzado con cemento para mejorar la higiene de ese sector.


Compartir en redes