Provinciales

Más de 100 bomberos combaten un voraz incendio en Cuchi Corral

Un importante incendio forestal se registra, desde este lunes en el cordón serrano cercano a la localidad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, informó el Gobierno provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego comenzó con el inicio de la madrugada de este lunes y se encuentra ubicado en el paraje Cuchi Corral, en zona de la localidad de La Cumbre. En el lugar trabajan más de 100 efectivos y se trata de un “foco complicado”, destacó el funcionario.

El funcionario detalló que un frente de aproximadamente tres kilómetros, que luego se dividió en dos, avanza sobre esa vegetación serrana y para combatirlo trabajan más de un centenar de bomberos y personal especializado del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

En tanto, esta jornada se sumaron tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego para el combate aéreo.

El funcionario manifestó que las condiciones meteorológicas se presentan “muy complicadas” para la tarea de combate, debido al escenario adverso por los fuertes vientos que se pronostican para esta jornada.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior