Saltar al contenido
Inicio » Más cine nacional en la Sala Astoria de Villa Nueva: hoy proyectarán la película «Puan»

Más cine nacional en la Sala Astoria de Villa Nueva: hoy proyectarán la película «Puan»

Compartir en redes

A través de la Secretaría de Cultura de Villa Nueva, este miércoles se proyectará el segundo film del ciclo que de Cine Municipal, perteneciente a CAEF (Circuito Alternativo de Exhibición Federal), Cine Argentino e INCAA. La función será a las 19 en la Sala Astoria, el espacio que está ubicado al lado del Palacio municipal y frente a la Plaza Capitán de Los Andes.

El ingreso es libre gratuito y las entradas se retiran en la Casa de la Cultura (sobre calle Dean Funes) de 8 a 13 y de 14 a 20.

Sobre el film
La Película Puan tiene consonancia con la realidad educativa actual y si bien es argentina tiene colaboraciones del cine español. Presentada en 2023, una fusión de comedia y drama, escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat.

Sinopsis
Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Cuando su mentor, el profesor Caselli, fallece inesperadamente, Marcelo supone que heredará la cátedra vacante. Lo que no sospecha es que Rafael Sujarchuk, un carismático y atractivo colega, volverá de su pedestal en las universidades europeas para disputarle la misma cátedra. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenan un divertido duelo filosófico mientras su vida y el país descienden hacia el caos.


Compartir en redes