Saltar al contenido
Inicio » Martín Llaryora intervino el Servicio Penitenciario: detuvieron a las autoridades

Martín Llaryora intervino el Servicio Penitenciario: detuvieron a las autoridades

Compartir en redes

El ahora exfuncionario, Juan María Bouvier, a cargo desde 2008, fue aprehendido junto a Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero por el delito de asociación ilícita. Gustavo Vidal Lascano asume como interventor y secretario de Organización Penitenciaria.

Dos días después de asumir como gobernador, Martín Llaryora anunció este lunes la intervención del Servicio Penitenciario de Córdoba y el reemplazo de toda la cúpula. La intervención ocurre tras el escándalo y las detenciones de altos jefes en los últimos meses.

Según informó el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Servicio Penitenciario tendrá ahora al ex fiscal federal Gustavo Vidal Lascano como interventor del organismo, bajo el cargo formal de secretario de Gestión y Organización Penitenciaria.

Además, desde el Centro Cívico indicaron que «fueron aceptadas las renuncias de todos los integrantes de la conducción del organismo».

Por otro lado, fue detenido Juan María Bouvier, quien estuvo al frente de las cárceles provinciales durante 15 años. 

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, acusa a Bouvier de asociación ilícita en el marco de irregularidades que vienen investigando en varias cárceles de la provincia, como el penal de Bouwer y el de Villa María. 

Además fueron detenidos Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, también parte de la cúpula que acaba de ser desplazada del Servicio Penitenciario. Se encuentran acusados del mismo delito que Bouvier y se suman a una ola de aprehensiones en los últimos meses.

Llayora ya había anticipado la «reforma integral del sistema de seguridad» en la Provincia. Entre esos cambios, mencionó un «proceso de refuncionalización de la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario».

Fuente: lmdiario.com.ar


Compartir en redes