Deportes

Marruecos y Argelia ganaron y siguen líderes de sus grupos rumbo a la tercera fase

El seleccionado de fútbol de Marruecos se afianzó como líder del Grupo I de las Eliminatorias Africanas para el Mundial Qatar 2022 al golear a Sudán por 3 a 0, de visitante, y se aseguró un lugar en la tercera ronda que definirá a los cinco clasificados por África.

Los goles de Marruecos fueron logrados por Ryan Mmaee (2), de Ferencvaros de Hungría, y el restante de Imran Louza, de Watford de Inglaterra.

Ryan Mmaee autor dfe dos de los tres goles para Marruecos Foto EnMaroc

Ryan Mmaee, autor dfe dos de los tres goles para Marruecos. Foto: @EnMaroc

Marruecos, denominados ´Los Leones del Atlas´ jugaron de visitante en el estadio de Rabat, la capital de su país, debido a la guerra civil en Sudán.

En el segundo lugar se ubicó Guinea-Bissau que empató sin goles con Guinea.

El grupo A tiene a Argelia como líder ya que llegó a los 13 puntos al golear por 4 a 0 a Yibuti en un partido disputado en El Cairo, Egipto, con tantos de Islam Slimani, de Olympique Lyon, de Francia; Mohamed Said Benrahma, de West Ham, de Inglaterra, Sofiane Feghouli, de Galatasaray , de Turquía y Youcef Belaïli.

Burkina Faso no quiere perderle pisada a Argelia en el Grupo A y sumó once puntos al empatar 1 a 1 con Níger, que ya está eliminado.

Mientras que, en el Grupo F, ocurrió una sorpresa ya que el líder Egipto empató con Angola 2 a 2 en un partido disputado en la ciudad de Luanda. Para los locales convirtieron Helder Costa, de Valencia, de España, y M’Bala Nzola, de Spezia de Italia.

Para los egipcios que contaron con su máxima estrella Mohamed Salah, de Liverpool, Inglaterra, los tantos los consiguieron Mohamed Elneny de Arsenal, de Inglaterra, y Akram Tawfik.

Salah ausente apara Egipto Foto archivo

Salah, ausente apara Egipto. Foto: archivo

Mientras que Gabón derrotó por 1 a 0 a Libia con gol de Pierre-Emerick Aubameyang, de Arsenal, de Inglaterra, en un cotejo que se llevó a cabo en la ciudad de Franceville.

Con estos resultados, Egipto lidera con once puntos, seguido por Gabón con 7, Libia con 6 y Angola con 4.

Al finalizar esta segunda fase se realizará un sorteo entre los ganadores de las diez zonas para definir los partidos en los cuales se definirán los cinco clasificados de África para el Mundial de Qatar.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba