Regionales

MARCOS JUAREZ| La estación transformadora de EPEC en Marcos Juárez beneficiará a 12 localidades

La Epec prevé comenzar en setiembre la ejecución de la estación transformadora Marcos Juárez. La planta permitirá incrementar la potencia y brindará mayor eficiencia al servicio eléctrico que reciben unos 80 mil habitantes de 12 localidades del sudeste provincial.

Con un presupuesto superior a 1.300 millones de pesos, el llamado a licitación se concretó días atrás. La obra beneficiará a la ciudad de Marcos Juárez y a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

Giovine remarcó que la infraestructura traerá mayor seguridad energética para el sudeste provincial, ya que además se conservará el actual sistema de 66 kV como respaldo frente a posibles contingencias. La empresa provincial resaltó que el proyecto contempla la puesta en marcha de un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aportará mayor confiabilidad al suministro eléctrico.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!