Nacionales

Marcela Losardo se va del Ministerio de Justicia y el K Martín Soria sería su reemplazo

El cambio en la titularidad del Ministerio de Justicia de la Nación es un hecho. La actual ministra, Marcela Losardo, deja el cargo, cansada de las internas con el kirchnerismo y tras la arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia, que efectuó este jueves cuando habló en el juicio por la causa del “dólar futuro”.

En medio de las versiones, surgió el nombre con más chances de reemplazarla: el diputado nacional Martín Soria, oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro y que fuera titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde.
“Marcela no aguanta más, está podrida”, señaló a este cronista un hombre de íntima confianza de Alberto Fernández.
Tras el discurso, el senador Oscar Parrilli salió a hablar de la creación de una comisión bicameral para investigar e interrogar a jueces, lo que recibió el apoyo de todos los voceros habituales del kirchnerismo, como la asesora jurídica del Senado, Graciana Peñafort. Y al día siguiente, Losardo salió en una radio a bajarle el tono a esa comisión: “Lo que hará le Bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas”. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”.

Fuente: Clarin

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba