Nacionales

Macri, Bullrich y otros opositores cuestionaron el feriado decretado por el Presidente

Distintos dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado por los festejos que llevarán a cabo los jugadores de la Selección argentina en el Obelisco porteño, tras obtener el Mundial en Qatar 2022.

En ese sentido lo calificaron de «injusto», innecesario» y de ser una determinación que tiene «falta de razonabilidad», fueron algunos de los calificativos que le dieron a la decisión de Alberto Fernández.

En una entrevista televisiva, el ex presidente Mauricio Macri, tildó a la decisión como «poco feliz». “¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, declaró en TN.

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tuiteó: «¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando”.

Bullrich.png

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, planteó en su cuenta de Twitter: «¿Qué va a pasar mañana con la gente que tenía un turno médico o un examen importante? ¿Y los comercios, justo en la semana de Navidad? Qué injusto e innecesario este feriado nacional».

Jorge_macri.png

Por su parte, el intendente de Olavarría (Juntos por el Cambio), Ezequiel Galli, remarcó: «El feriado decretado a último momento por el Presidente @alferdez. Demuestra que las prioridades están cambiadas. Todos tenemos ganas de seguir festejando, pero el País necesita producción y trabajo para salir de esta crisis».

Ezequiel_Galli.png

«A los vecinos que tenían turno en algún centro de salud, o para tramitar la licencia de conducir se les va a re programar el turno oportunamente. #Olavarria #FeriadoNacional», añadió Galli en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe comunal planteó: «Sr. Presidente @alferdez mañana en Olavarría por el Feriado Nacional, se suspendieron 18 cirugías programadas. 18 familias que estaban esperando, pero van a poder ir al Obelisco a festejar (?)».

En tanto, el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, también criticó la decisión en redes sociales y publicó: «La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad algunaDe manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal».

Rodolfo_Suárez.png

«La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos», indicó el mandatario de esa provincia.

Asimismo, Suárez añadió: «Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social».

«Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional», cuestionó el gobernador mendocino.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert escribió en Twitter: «¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia».

Espert.png

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Botón volver arriba