Locales

Lunes y martes se desarrollará el operativo de ANDIS para tramitar pensiones por invalidez

Tras la firma del convenio entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mañana y el martes se llevará a cabo un operativo territorial en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. La iniciativa, impulsada a través del Ente Regional de Desarrollo (EnRed) tiene por objetivo asesorar a personas residentes en el departamento General San Martín y que iniciaron el trámite de la Pensión No Contributiva por Invalidez, para completar el expediente y darle continuidad a la gestión.

El municipio junto al EnRed trabajaron de manera articulada con ANDIS para desarrollar acciones de abordaje y despliegue local, que tendrán por objetivo resolver cualquier inconveniente en la tramitación de las pensiones de más de 450 personas, que ya fueron solicitadas por los beneficiarios y que son gestionadas por el organismo nacional.

De esta manera, personal de las áreas de Salud e Inclusión Social del municipio estarán abocados en ambas jornadas a la atención de todos aquellos interesados en avanzar con la gestión del trámite, con el objetivo de agilizar su continuidad y otorgarle una pronta solución al beneficiario.

Previo a las jornadas que tendrán lugar en el horario de 9:00 a 16:00 horas en el CCC Leonardo Favio, se brindó capacitación al personal administrativo y responsables del área social del municipio, como también se brindó formación de manera virtual a los profesionales responsables de emitir el Certificado Médico Oficial, requisito indispensable para la obtención de Pensiones No Contributivas y otras asignaciones económicas.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior