Tendencias

Luna llena enero 2023: qué es y cuándo se puede ver la «Luna de Lobo»

El 2023 arrancó con todo: en los primeros días de enero tendremos la primera luna llena del año. Más conocida como «Luna de lobo», la cual sucederá en esta primera semana del mes. Normalmente hay doce lunas llenas en un año, una cada mes, pero este 2023 tendrá trece en total, ya que agosto tendrá dos: una al principio y otra al final.

La luna llena se producirá el jueves 5 de enero, en víspera de la llegada de los Reyes Magos, con un aspecto lleno a simple vista, aunque el sábado 7 llegará a su mayor brillo. Una de las grandes características de este fenómeno implica que se podrá ver desde cualquier punto del país en el que te encuentres.

La luna llena de enero es una «microluna«, es decir, el opuesto a una «superluna» ya que la la Luna llena está en su punto más alejado de la Tierra. Este primer evento astronómico del año, se encontrará aproximadamente a unas 405.000 kilómetros de la Tierra.

Este fenómeno astronómico ha adquirido el nombre de Luna del Lobo en particular porque las temperaturas bajan más de lo habitual y, por esta razón, los lobos aúllan por la falta de alimentos y el frío.

¿CÓMO SE PUEDE VER EL FENÓMENO DESDE TU CASA?

 

Para poder ver la luna, es recomendable que te muevas al punto más alto que encuentres, puede ser un techo o la terraza de un edificio. Además, si tenés un telescopio o algo similar, es el momento de utilizarlo para que puedas tener la mejor vista posible de la luna.

Fuente: minutouno.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba