Mundo

Lula anuncia aumentos salariales por encima de la inflación en caso de volver a la presidencia de Brasil

El ex mandatario y candidato presidencial brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció que en caso de ser electo, su gobierno aplicará una política de aumento de salarios por encima del índice de inflación y que se empeñará en atender las demandas de los trabajadores.

“Las personas van a volver a tener empleo con mejor remuneración. Aumentará el salario mínimo por arriba de la inflación todos los años, esto es algo de lo vamos a hacer”, dijo Lula en un multitudinario acto en el centro de la ciudad de Sao Paulo, la más grande del país y de Sudamérica.
Por su parte , el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que si sale reelegido en las elecciones de octubre mantendrá las relaciones diplomáticas con los países sudamericanos gobernados por la izquierda.

En una entrevista radiofónica, Bolsonaro aseguró que Brasil no cortará relaciones con ningún país de la región ni en el caso de que el Gobierno sea completamente opuesto ideológicamente, tras haber hecho duras críticas durante su primer mandato a varios mandatarios de izquierda de la región.

La encuesta más reciente, de Datafolha, otorga a Lula una victoria en primera vuelta con el 47 por ciento de los votos, por el 32 por ciento de Bolsonaro, mientras que en segunda vuelta, Lula se impondría con el 54 por ciento de los votos, por el 37 por ciento de Bolsonaro.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior