Destacada

Los viajeros provenientes de África deberán realizar aislamiento obligatorio

Lo dispuso el Gobierno nacional en el marco de la variante Ómicron, descubierta en ese continente y que se expande por el mundo. La recomendación de la OMS.

El Gobierno nacional estableció que todas aquellas personas que arriben al país desde África deberán cumplir aislamiento obligatorio, de acuerdo a la resolución 1163/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida se enmarca en la recientemente descubierta variante Ómicron, que fue detectada en ese continente y se expande en Europa y Asia.

“Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes”, señala la medida oficial.

Requisitos:
– Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, durante las últimas dos semanas en las zonas afectadas por la nueva variante de coronavirus

– Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso a Argentina

– Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio nacional

– Realizarse una prueba de antígeno a su llegada

– Cumplir con una cuarentena.

– Deberán hacerse un test de PCR al décimo día de su toma de muestra de test en el país de origen “cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio”.

Los consejos de la OMS
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud se pronunció contra las restricciones a los viajes que varios países están imponiendo ante la aparición de la nueva variante Ómicron de coronavirus.

“Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la Covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida”, afirmó la responsable de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

Moeti se manifestó contra las prohibiciones impuestas en los últimos días por varios países a viajeros que procedan de un grupo de naciones del sur de África, y pidió que las decisiones se guíen por criterios científicos, según la agencia de noticias ANSA.

Fuente: Télam

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!