Nacionales

Los salarios aumentaron un 3,1 por ciento en febrero

El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 %, por debajo de la suba de 4,7% que ese mes marcó la inflación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento promedio de 3,1% se dio como resultado de un alza del 3,9% en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4% en la administración pública, y de 2,2% en el sector informal.

De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7% promedio.

Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 % en los de los empleados públicos, y de los 4,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3%, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 54,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 57,2 % en los empleados públicos, y el 39,8 % en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!