Provinciales

Los incendios en el norte provincial siguen activos y cortan caminos rurales

Unos 370 bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas. El clima no ayuda. La salud del joven internado por quemaduras.

Este lunes prosigue en el norte provincial el incendio de proporciones que se desató el viernes pasado y que arrasó cientos de hectáreas de monte y pastizales. Las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga tienen focos activos, mientras bomberos voluntarios y fuerzas provinciales y nacionales trabajan para apagar el fuego. Son unos 370 los brigadistas que trabaja en la zona, y el siniestro obligó al corte del tránsito en dos caminos rurales que conectan localidades rurales y a extremar las medidas precautorias para evitar nuevas pérdidas humanas y materiales.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, señaló este lunes que los focos afectan a tres departamentos -Río Seco, Tulumba y Sobremonte- y que se montaron dos bases operativas, en Caminiaga y San José de la Dormida. Hay cuatro aviones hidrantes trabajando desde la base operativa de Caminiaga, precisó.

«Para el día de hoy la temperatura irá en ascenso y el viento irá rotando norte, y el martes se prevé más temperatura y mayor intensidad de vientos», precisó.

Por este nuevo incendio forestal ya perdieron la vida dos personas, y un joven se encuentra internado en el instituto del Quemado, con quemaduras en buena parte de su cuerpo y compromiso de sus vías aéreas, por inhalación de humo. El afectado es hermano de uno de los fallecidos, se encuentra internado en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

A la vez, nueve cuarteles de bomberos combaten un foco en Minas, departamento Traslasierra.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba