Locales

Los cinco apellidos más comunes a nivel nacional, se replican en Villa María

Tras un relevamiento realizado por el Registro Civil, fueron dados a conocer los apellidos más comunes entre vecinos y vecinas de la ciudad. Los datos corresponden a la población mayor de 16 años y coinciden con el informe efectuado recientemente en el país a través de la Dirección Nacional de Población (DNP).

En este sentido, existe una correlación entre los cinco apellidos más usuales que lideran el ranking tanto a nivel nacional como local, con alguna variación en el orden decreciente. En el caso de Villa María, dichos patronímicos corresponden a un total de 765 Rodríguez; 729 González; 648 Gómez; 636 Fernández y 596 López. A nivel nacional, en tanto, González lidera el ranking, seguido por Rodríguez, mientras que para los puestos 3, 4 y 5 se presentan los mismos nombres familiares.

En la ciudad, los puestos siguientes se presentan de esta manera: son 547 las personas que se apellidan Pérez; 504 Ferreyra; el mismo número Díaz; 499 Sánchez; 450 Martínez; 432 García; 358 Pereyra; 269 Romero y 148 Giménez.

Al igual que a nivel nacional, llama la atención que los primeros puestos del escalafón están ocupados por nombres de familia que denotan ascendencia española en su gran mayoría, sin presencia de aquellos de origen italiano, pese a que en Villa María fue fuerte la inmigración desde aquel país europeo.

Por su parte, el relevamiento realizado por la DNP, dependiente del Ministerio del Interior, posicionó de orden creciente a decreciente y a partir del sexto puesto, a los apellidos Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero. En este punto, cabe destacar que el apellido García no formó en esta oportunidad parte del ranking nacional, mientras que a nivel local se encuentra número 11 entre los más populares.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior