Destacada

Los bancos volverán a atender sin turno

 

En medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, los bancos flexibilizarán a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales, quienes además añadieron que las entidades van a poder seguir dando turnos aunque con éstos deberán tener mayor inmediatez.

De acuerdo a las fuentes, la norma se está analizando y deberá estar en consonancia con cualquier disposición que tome el Gobierno respecto a las restricciones por la pandemia. De esta manera, los bancos que quieran seguir dando turnos van a poder hacerlo pero con limitaciones para que la atención no se vea demorada.

Cabe recordar que la atención al público en las entidades bancarias sigue funcionando casi de la misma forma que al comienzo de la pandemia. Las entidades siguen atendiendo en sus filiales con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado.

Los protocolos sanitarios dispuestos desde el año pasado por la entidad monetaria delimitan una serie de operaciones. Según lo establecido, se puede pedir un turno para ir a la sucursal y extraer efectivo en dólares, pero no se puede hacer lo mismo para retirar efectivo en pesos
De ese modo, a pesar de que el gobierno dispuso que se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”, los bancos continúan al día de hoy funcionando igual que cuando el coronavirus estaba en plena expansión y el porcentaje de población vacunada era muy inferior.

En este marco y tal como informó Infobae días atrás, el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. En ese sentido, mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, señaló la CAC en una nota dirigida al titular del BCRA, Miguel Pesce.

Para el comercio, alegan en las entidades empresariales, que todavía sigue manejando gran cantidad de efectivo y documentos físicos (como los cheques), el turno previo puede obstaculizar la actividad, aunque los sistemas están tan bien ajustados que los tiempos de espera suelen ser muy cortos, explicaron fuentes del sector privado.

Los protocolos sanitarios dispuestos desde el año pasado por la entidad monetaria delimitan una serie de operaciones. Según lo establecido, se puede pedir un turno para ir a la sucursal y extraer efectivo en dólares, pero no se puede hacer lo mismo para retirar efectivo en pesos. Quienes quieran hacerlo deben ir a un cajero automático, lo que implica una obvia traba para retirar depósitos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba