Destacada

Llegó la esperada nieve en Bariloche y se reactivan las pistas de esquí

Ya se acumulan 35 centímetros de nieve en la base y otro tanto en la cumbre del cerro, Al respecto, el secretario de Turismo de la localidad, Gastón Burlón, informó que se “está trabajando” en el Cerro Catedral con la detonaciones para “preparar y pisar las pistas para que la gente las pueda disfrutar”.

El secretario de Turismo de la localidad rionegrina de Bariloche, Gastón Burlón, celebró la nevada que comenzó a caer desde la noche del lunes en esa ciudad turística y precisó que en el Cerro Catedral “se hicieron esta mañana (martes) las detonaciones que había que hacer por el tema de las avalanchas para preparar las pistas”.

En declaraciones a Télam, el funcionario municipal destacó que “Catedral ya está trabajando” con la detonaciones para “preparar y pisar las pistas para que la gente las pueda disfrutar”.

Burlón manifestó que los barilochenses estaban “muy contentos” por la nieve que cayó desde anoche en el cerro y en la ciudad, y expresó los deseos para que esto continúe “para acumular aún más nieve”.

Por su parte, la referente del área de prensa de Catedral Alta Patagonia, Belén Jonsson, describió, en diálogo con Télam, que “toda la base del cerro está blanca” y que muchos aprovecharon la ocasión para “armar muñecos y las tradicionales guerras de bolas de nieve”.

“Esta nevada la estábamos esperando con ansias ya hace días, muy atentos a lo que iba pasando en el pronóstico, como cambiaba, subía, bajaba, pero siempre con mucha expectativa y finalmente llego”, agregó.

Hasta este martes se habían acumulado unos 35 centímetros de nieve en la base y otro tanto en la cumbre del cerro, donde hubo bastante viento, lo que hizo que la nieve se acumulara más en unos sectores que en otros.

“El equipo de maquinistas trabajo sin cesar durante estas horas para acopiar la mayor cantidad de nieve posible para trabajar las pistas y poder brindar el mejor servicio en cuanto las condiciones del viento lo permitan, y recibir a esquiadores y snowbordistas en nuestra montaña”, aseguro Jonsson.

“La nieve siempre entusiasma y nos pone muy contentos a los que formamos parte del Catedral ver a la gente en la base disfrutando, tanto esquiadores como no esquiadores, porque se acercó mucho público peatón para disfrutar de la nieve”, contó la referente de prensa del lugar.

Asimismo, destacó que están disponibles los servicios que acompañan a la oferta del centro de esquí, como los gastronómicos y paseos de compras, entre otros.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba