Provinciales

Llega a Córdoba la Marcha Federal Piquetera contra el hambre y la pobreza

Las columnas de las provincias del norte concentrarán al mediodía frente al Patio Olmos. Está previsto un acto con la participación del dirigente nacional Eduardo Belliboni.

Este miércoles llegará a Córdoba la Marcha Federal Piquetera con las delegaciones del norte argentino. La movilización convocada por organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera, reúne a columnas provenientes de distintas provincias que confluirán el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde el Polo Obrero se informó que su columna concentrará a las 11 frente al Buen Pastor, para después dirigirse a la zona del Patio Olmos donde se realizará el acto que tendrá como oradores a Eduardo Belliboni y Emanuel Berardo, entre otros referentes de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera.

Asimismo, se confirmó que participarán representaciones gremiales del Sindicato del Neumático Seccional Córdoba (SUTNA), el Sindicato de Municipales de Jesús María y ATE.

La dirigenta del Partido Obrero, Soledad Díaz, sostuvo que el paso de la Marcha Federal por la ciudad de Córdoba “congregará más de 20.000 personas”. Díaz agregó que entre los sectores que se han pronunciado en apoyo “se encuentra la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, dato no menor si tenemos en cuenta el alto componente de mujeres jefas de hogar en el movimiento piquetero”.

Y concluyó: “El reclamo de trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza concentra las aspiraciones de todo el pueblo argentino que vive de su trabajo, y en ese sentido está marcha configura un polo político de organización independiente para enfrentar el ajuste del FMI”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!