El gobernador acompañó al intendente electo Eduardo Pizzi. La localidad de General Deheza votó este domingo tras el fallecimiento del mandatario elegido el año pasado.
El oficialismo provincial festejó este domingo en las elecciones municipales de General Deheza, donde el candidato Eduardo Mario Pizzi se impuso como intendente con el 75,83 por ciento de los votos.
A esa localidad del sur de Córdoba llegó el gobernador Martín Llaryora junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, para felicitar al ganador de la contienda electoral.
Los comicios fueron convocados de manera extraordinaria por el fallecimiento de Oscar Flores Ferrando, quien había sido elegido como mandatario el año pasado pero tomó licencia el día después de la asunción por problemas de salud.
Pizzi, en representación de Alternativa Vecinal, había quedado de manera interina a cargo del municipio y este domingo refrendó esa función a través del voto popular.
En segundo lugar se ubicó Noelia del Valle Díaz (Partido Libertario) con 15,58%; y tercero José Marcelo Araoz (Proyecto Joven) con 3,45%. La elección tuvo una participación de apenas el 42,64 por ciento, de un padrón con 10.636 electores.
El gobernador Llaryora compartió un mensaje en redes sociales tras el triunfo oficialista en Deheza. “Este resultado da cuenta de la importancia de impulsar el crecimiento en cada rincón de la provincia, haciéndolo en equipo junto a los gobiernos locales”, sostuvo el mandatario, que felicitó a todos los candidatos que participaron de la contienda.