Saltar al contenido
Inicio » Lionel Messi es el mejor por siempre: se quedó con el premio The Best de la FIFA

Lionel Messi es el mejor por siempre: se quedó con el premio The Best de la FIFA

Compartir en redes

Lionel Messi es insuperable. El argentino se quedó de manera sorpresiva con el premio The Best al mejor jugador del mundo entregado por la FIFA. La Pulga superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Messi conquistó este galardón en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Kylian Mbappé y Karim Benzema. Tras completar su segunda temporada en el Paris Saint Germain, el capitán de la selección argentina abandonó el fútbol de Europa para jugar en el Inter de Miami, con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y anotó once goles en catorce partidos.

En octubre del año pasado, Messi recibió en París su octavos Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial que conquistó en diciembre de 2022 con la selección argentina.

EL MEJOR HINCHA ES DE COLÓN

Hugo Daniel “Toto” Íñiguez, un hincha de Colón, se quedó con el premio The Best que reconoce al fanático del año para la FIFA. El hincha Sabalero se hizo viral en mayo pasado cuando fue captado por la transmisión oficial de la Liga Profesional, dándole la mamadera a su hijo Tiziano en la tribuna.

MESSI, EN EL 11 IDEAL

Con Lionel Messi y seis jugadores del Manchester City, Kyle Walker, Rubén Dias, John Stones, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, se dio a conocer el 11 ideal de los premios The Best de la FIFA. Lo completan tres futbolistas del Real Madrid, Jude Bellingham, Vinícius Júnior y el arquero Thibaut Courtois, más Kylian Mbappé (PSG).

El once está compuesto por Courtois en el arco, Kyle Walker, Rúben Dias y John Stones, en defensa; Bernardo Silva, Jude Bellingham y Kevin de Bruyne, en el centro del campo, y Erling Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Vinícius Júnior, en ataque.

LA MEJOR JUGADORA: AITANA BONMATÍ

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, ganó el premio The Best a la mejor futbolista, por delante de la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid, y de la también española Jennifer Hermoso, del Tigres UANL de México.

Bonmatí, que ya fue galardonada con el Balón de Oro en octubre, ganó entre agosto de 2022 y agosto de 2023 -el período que cubre el The Best-, la Liga española, la Supercopa de España y la Liga de Campeones con el Barcelona, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección española.

PEP GUARDIOLA, EL MEJOR DT

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue elegido mejor técnico del año en los premios The Best, por delante de Simone Inzaghi, del Inter de Milán, y Luciano Spalletti, que dirigió al Nápoles.

Guardiola ganó entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 el segundo triplete en la historia del fútbol inglés, al conquistar su quinta Premier League, la primera Champions League en la historia del City, y la FA Cup.

LA MEJOR ENTRENADORA

Sarina Wiegman se quedó con el premio a la mejor entrenadora. La técnica holandesa de la selección de Inglaterra es la segunda vez consecutiva que lo consigue y la cuarta en total. Wiegman, que llegó a Inglaterra a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra España, se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea.

LA MEJOR ARQUERA

La inglesa Mary Earps, del Manchester United, se hizo con el premio The Best a mejor arquera por delante de la española Catalina Coll, del Barcelona, y la australiana Mackenzie Arnold, del West Ham United.

Earps, internacional con Inglaterra, se llevó el Guante de Oro en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además de parar un penal en la final que perdieron las inglesas ante España gracias a un gol de Olga Carmona. En toda la Copa del Mundo, Earps solo recibió cuatro tantos.

EL 11 IDEAL FEMENINO

Las jugadoras de la selección española Aitana Bonmatí y Olga Carmona, campeonas del mundo, fueron incluidas en el 11 ideal de la FIFA en los premios The Best. El equipo estuvo compuesto por Mary Earps, en arco, Carmona, Lucy Bronze y Alex Greenwood, en defensa; Keira Walsh, Alessia Russo y Lauren James, en el centro del campo, y Aitana, Ella Toone, Alex Morgan y Sam Kerr, en ataque.

Sorprendieron las ausencias de Jennifer Hermoso y Linda Caicedo, pese a ser dos de las tres candidatas, junto a Aitana, del premio a mejor jugadora de los The Best.

EDERSON, EL BEST ARQUERO DEL MUNDO

Ederson Moraes, arquero del Manchester City, fue premiado como el mejor del año, por delante de Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Yassine Bounou, del Al Hilal. Ederson fue el titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés, ganando la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

El brasileño, que llegó al City procedente del Benfica por 40 millones en 2017, dejó su arco en cero en once ocasiones en Premier, ayudando al City a ganar su tercera Premier seguida, y solo recibió tres goles en las eliminatorias de la Champions. En la FA Cup apenas jugó 45 minutos en la quinta ronda contra el Bristol City, ya que el titular de la competición fue Stefan Ortega.

RECONOCIMIENTO A TRES LEYENDAS

En la gala de los premios The Best fueron recordadas las leyendas del fútbol mundial Bobby Charlton, Franz Beckenbauer y Mario Zagallo. Charlton, ganador del Mundial de 1966, tres ligas inglesas y la primera Copa de Europa del Manchester United en 1968, falleció el pasado octubre.

Zagallo, ganador del Mundial como jugador y como técnico, falleció a principios de este año y fue uno los grandes revolucionarios del fútbol. Beckenabuer, que también ganó el Mundial como jugador y como entrenador con Alemania, murió el pasado 7 de enero y, además de ser uno de los futbolistas más importantes de la historia alemana y del Bayern Múnich, creó la figura del líbero en la defensa.

UN BRASILEÑO, EL MEJOR GOL

Guilherme Madruga, del Botafogo, fue premiado con el mejor gol de la pasada temporada con su espectacular chilena contra el Novorizontino en la Serie B brasileña. El defensor marcó un golazo de chilena desde fuera del área que sirvió para que el Botafogo se llevara los tres puntos en su visita al campo del Novorizontino.

”Después del partido, vi el video del gol de nuevo y solo entonces me di cuenta de lo que había hecho. Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro y dije “hermano, ¿yo hice eso?”, apuntó Madruga.

El tanto de Madruga se impuso a uno del paraguayo Julio Enciso desde treinta metros contra el Manchester City en la Premier League y a una rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.


Compartir en redes