Locales

Limpieza del microbasural a cielo abierto en barrio Las Acacias

En el marco del programa impulsado por el municipio que busca la erradicación de microbasurales en la ciudad, a través de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la limpieza de uno de estos puntos situado en barrio Las Acacias. Las tareas fueron efectuadas durante el fin de semana por trabajadores del Corralón municipal a los fines de reducir el caudal de residuos allí alojado y generar concientización al respecto.

En el lugar, trabajadores municipales a cargo de la labor llevaron adelante la limpieza del sector mediante la utilización de palas y camiones. De esta manera, se tiene por objetivo deshabilitar estos sitios de concentración de residuos e instar a vecinos y vecinas a depositar los desechos en los puntos limpios habilitados para tal fin.

De este modo, con la supresión de los basurales a cielo abierto en puntos no habilitados, el municipio da continuidad a las políticas ambientales implementadas para garantizar a los ciudadanos mejoras en la calidad de vida. En tanto, la iniciativa prevé la disminución de focos de incendios los cuales se producen con frecuencia en estos espacios, principalmente por la presencia de vidrios que contribuyen estos siniestros.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba