Saltar al contenido
Inicio » Liga de Naciones de Vóleibol: Argentina le dio pelea a Brasil pero al final cayó en el tiebreak y sigue sin poder sumar de cara a París 2024

Liga de Naciones de Vóleibol: Argentina le dio pelea a Brasil pero al final cayó en el tiebreak y sigue sin poder sumar de cara a París 2024

Compartir en redes

La Selección Argentina cayó este jueves luego de un gran partido contra Brasil, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL). Fue derrota por 3-2 (25-13, 20-25, 19-25 y 25-23 y 15-11) en el Maracanazinho de Río de Janeiro y sigue sin poder sumar alegrías pensando en el gran objetivo del año que es la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bruno Lima, con 20 puntos, y Manuel Vicentín y Luciano Palonsky, con 18, fueron los mejores del equipo nacional. Sin embargo, todo lo bueno que hicieron no alcanzó para frenar la potencia de los brasileños, que apoyaron su victoria en Darlan, que también terminó con 20 puntos, y Lucarelli, con 16.

Argentina, que venía de perder en el debut contra Japón (1-3), necesitaba una victoria para empezar a encarrilar su plaza olímpica. Igualmente el camino es largo, ya que el equipo nacional todavía tiene 10 partidos por delante en la VNL, cuyas finales se disputarán desde el 27 de junio próximo en Polonia.

Los siguientes compromisos en territorio carioca serán contra Alemania -el sábado 25 de mayo- e Irán -el domingo 26 de mayo-. Pero más tarde irá a Ottawa, Canadá, para jugar contra el seleccionado local, Estados Unidos, Serbia y Francia y más tarde cerrará contra Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria en Liubliana.

La prioridad de la Argentina, más allá de la pretensión de quedar entre los ocho primeros para llegar a las definición de la competencia, es sumar victorias y evitar derrotas para no caer en el ranking mundial, que será la llave que tendrán Luciano De Cecco y compañía para ir a París. Actualmente, la Selección está 7° en la clasificación y está adentro, pero todavía todo puede pasar.

El ranking de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) otorgará cinco pasajes. Uno será para el mejor africano -por el momento, Egipto- y los otros cuatro actualmente están en la pelea Italia, Eslovenia, Argentina, Serbia, Cuba y Países Bajos. Ya tienen garantizada su plaza Francia -por ser el anfitrión- Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.

 

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes