Saltar al contenido
Inicio » Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana por primera vez en su historia

Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana por primera vez en su historia

Compartir en redes

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, por primera vez en la historia, son campeonas de la Copa Panamericana de vóley. Lo consiguieron en Puerto Rico y al vencer en la final al seleccionado anfitrión, que estiró la definición hasta el tie break pero no pudo con el empuje y la fuerza de las dirigidas por Daniel Castellani, quienes tuvieron en las cordobesas Yamila Nizetich y Bianca Cugno a dos estandartes a lo largo de todo el torneo. Fue 25-17, 25-22, 23-25, 19-25, 15-6.

Es la primera vez en la historia que el seleccionado femenino argentino alcanzaba la final en el torneo continental, y no falló.

Fue clave el aporte de las cordobesas. A la seguridad y experiencia que la receptora punta Nizetich aporta desde hace años a Las Panteras –en este torneo, sobre todo en defensa–, en Puerto Rico fue clave y sobresaliente lo de Cugno. La opuesta de 20 años oriunda de Devoto fue la máxima anotadora argentina, con 124 puntos, habiéndose destacado tanto en ataque como en el servicio.

El oro de Las Panteras en la Copa Panamericana es una nueva demostración del crecimiento del seleccionado femenino, que se clasificó a los últimos dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), se subió al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (bronce), por primera vez en la historia; y el año pasado, también por primera vez, accedió a la segunda ronda de un Mundial.

 

EL RECORRIDO DE LAS PANTERAS CAMPEONAS

El camino al título de Las Panteras en Puerto Rico incluyó las victorias sobre México (3-0) y Chile en la fase de grupos, más las derrotas frente al local (3-2) y República Dominicana (3-1). En cuartos de final, las argentinas eliminaron a Canadá (3-1) y en semifinales dieron cuenta del poderoso Estados Unidos (3-1), el seleccionado más ganador de la competencia con siete conquistas.

La selección norteamericana se quedó finalmente con el tercer escalón del podio al vencer a República Dominicana por 3-1 (25-22, 25-20, 21-25, 27-25) en el partido por el bronce que precedió a la final.

 

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)


Compartir en redes