Provinciales

Las muertes en Córdoba crecieron un 24% con respecto a la semana anterior

La segunda ola de coronavirus registró baja de casos pero aumento de la mortalidad. En promedio, en la semana hubo 3.488 contagios diarios.

La situación sanitaria en el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus continúa complicada en Córdoba, que tuvo esta semana una suba en la cantidad de muertes totalizando 330, un 24% más que los siete días anteriores. Por oro lado, se registró una caída en la cantidad de contagios reportados.

La ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos, luego de tocar el domingo el pico de 88%.

La situación pone en vilo a las autoridades de la provincia, ya que tienen que decidir en las próximas horas cómo continúan las medidas restrictivas que vencen el viernes, y que este miércoles debatieron con intendentes el futuro de las restricciones.

Las muertes por la enfermedad en la semana fueron 330, contra las 267 que se habían confirmado en la semana comprendida entre el miércoles 2 y el martes 8 de junio.

Luego de dos días con tendencia a la baja de casos, este martes el informe provincial reportó 4.276 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

El promedio diario bajó a 3.488 en los siete días que van desde el miércoles 9 hasta el martes 15, un número inferior al promedio de la semana anterior, en la que se contaron 4.235 casos diarios.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba