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Las empresas tienen su propio Mundial: qué eventos organizaron para sus empleados a días de Qatar 2022

El fútbol genera pasiones y, durante el mes que dura el  Mundial Qatar 2022, todo parece detenerse. Las empresas entienden que, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las agendas se definen en torno a los partidos de la Selección y ya ofrecen un abanico de beneficios pensados para el nuevo empleado, que hoy trabaja remoto o de forma híbrida.

Hoy las empresas no solo piensan en colocar televisores en las oficinas para que los empleados puedan ver los encuentros durante el mes del Mundial. La pandemia modificó por completo las formas de trabajar dando lugar al empleo remoto. «Las estrategias buscan poder integrar al personal que va presencial con quienes trabajan home office«, explicó Luciana Psenda, gerente de marketing de Cuponstar.

Cuponstar trabaja con las compañías más grandes. «Ofrecemos un servicio de Prode que integra a todo el personal tanto al que trabaja presencial con el que hace home-office. Es una plataforma online donde se predice cada partido y ante los aciertos se suman puntos. El atractivo son los premios que van desde televisores hasta viajes al exterior», indicó.

El Prode, que lleva el nombre de Qatar 2022, lleva vendidos hasta esta semana 408 plataformas, un número muy alto si se lo compara con Rusia 2018, cuando 230 empresas sumaron el juego para sus empleados.

El mundial se vivirá también desde las empresas

«Para las empresas con 100 empleados, se calcula un gasto de u$s 300. Para aquellas con 1000 o más, el valor es de u$s 875″, explicó Psenda.

PANTALLAS GRANDES Y MÁS

Si bien hoy el nómade digital crece en las compañías grandes, todavía hay una nómina importante de empleados que acude a las oficinas diariamente. Si bien, en días de partidos, muchas ofrecen el beneficio de la «flexibilidad con los horarios«, también existe la posibilidad de verlo en las oficinas pero como en el cine.

Accenture ofrece la posibilidad de asistir a su auditorio con pantalla tamaño cine y ver los partidos. A su vez, en los televisores de todos los pisos de sus edificios, se compartirán los partidos en vivo. Y, explican desde la empresa, durante los partidos de la Argentina, también habrá cotillón mundialista.

 MUCHAS DE LAS EMPRESAS TRANSMITIRÁN TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL EN LOS TELEVISORES INSTALADOS EN LAS EMPRESAS. CON LOS DE ARGENTINA HABRÁ BENEFICIOS ESPECIALES

Desde  Globant , contaron que los empleados del unicornio podrán ver el mundial «mediante watch parties; también tendremos un canal interno conducido por un periodista deportivo que hará una cobertura exclusiva de lo que vaya sucediendo en el mundial».

Los sorteos son parte de la dinámica de las empresas. En octubre, Globant hizo un concurso. De allí salieron dos ganadores que viajarán al mundial con todo pago.

FLEXIBILIDAD, LA CLAVE

Para las empresas la clave no solo es generar actividades que van desde prodes, sorteos o trivias, sino el beneficio de la flexibilidad los días que el seleccionado de Lionel Messi sale a la cancha.

«Para este, mundial en el Banco Galicia, se está organizando un after previo para empezar a vibrarlo», explicaron en la entidad. Además, cada vez que la Argentina juegue un partido en horario laboral, se armará un espacio en los edificios centrales (Torre y Plaza), con pantalla gigante, juegos, bebidas y snacks. En las sucursales se les mandará material y presupuesto para que puedan ambientar los espacios.

Todos querrán ver a Messi jugar el Mundial

«El mundial ofrece, durante los primeros 13 días de la competencia, cuatro partidos diarios. En el caso de la Selección Argentina, dos de los tres partidos de la fase de grupos serán dentro del horario laboral para muchas empresas. El día 22 de noviembre a partir de las 7 hs y el 30 de noviembre desde las 16 hs. Estos horarios coinciden con el inicio de operaciones o cierre de la jornada laboral y requieren una planificación de los tiempos», explicó Juan Pablo de Mendonça, gerente de Capital Humano de Grupo Gestión

En este marco, según una encuesta de Grupo Gestión sobre un total de 60 empresas argentinas; «tres de cada diez organizaciones sólo permitirán flexibilidad horaria para algunos partidos».

«Desde el punto de vista de la logística y los procesos internos de las organizaciones, sabemos que el mundial es mucho más que un acontecimiento deportivo que ocurre mientras trabajamos. El mundial de Rusia 2018 mostró que, durante las fechas con partidos programados, a nivel global el ausentismo en algunas organizaciones creció 30% por sobre los niveles habituales», agregó Mendonça.

Fuente: El Cronista

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