Locales

Las atenciones en la Asistencia Pública y los Caps se incrementó en este semestre

Este es el trabajo territorial que la Secretaría de Salud realiza en la ciudad, durante el primer semestre del año, se atendieron 167.154 personas en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La cifra representa un importante aumento de atenciones en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual refleja el intenso trabajo del equipo de salud municipal para gestionar no solo la pandemia sino también continuar con las prestaciones y controles habituales de diferentes patologías y consultas.

Del total de esas atenciones, 13.795 se realizaron en el edificio de Catamarca y Lisandro de la Torre. Allí, la Asistencia brindó atención a ese número de personas, siendo 1.779 atenciones por guardia. Luego le sigue el CAPS de barrio Las Playas, que con 2.765 atenciones se ubicó como el centro con mayor atención realizada durante junio.

Otro dato a destacar es que la mayoría de las atenciones se brindaron a mujeres, principalmente del rango etario de 15 a 50, con la mayor cantidad de 14 a 30. En tanto la atención a personas de ambos sexos que se brindó de manera similar, con apenas más hombres que mujeres, fue de los 0 a 4 años.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba