Tendencias

Las 10 películas más taquilleras del año 2022

A sólo unos días de que el 2022 termine, este año será recordado como aquel en el que la gente volvió al cine, los números en taquilla se incrementaron y más estrenos llegaron a las salas de cine. Como era de esperarse, las películas con mayor recaudación estuvieron a cargo de aquellas historias protagonizadas por superhéroes, las cuáles en gran parte hicieron que se incrementara el corte de tickets.

Sin embargo, estos últimos doce meses también tuvieron algunas sorpresas, ya que la primera posición no es una película de Marvel o DC, es una secuela que tardó 30 años en llegar al cine. Además los largometrajes animados también lograron entrar en este listado. A continuación un ranking con los 10 largometrajes que más dinero recaudaron a nivel mundial este año.

The Batman. (Foto: Captura)

The Batman. (Foto: Captura)

10. Sonic 2 (402,656,846 millones de dólares)

Esta secuela cuenta la historia de como después de establecerse en Green Hills, Sonicbusca demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo colega, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Así que el protagonista forma equipo con su propio compañero de fatigas y aventuras, Tails. Juntos se lanzarán a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra con la que evitarán que caiga en manos equivocadas y muy peligrosas. Esta disponible en Star+.

9. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (405,161,334 millones de dólares)

En el film veremos a los viejos conocidos de Hogwarts, como el querido Albus Dumbledore que es interpretado por Jude Law y al archivillano Gellert Grindelwald que en este último largometraje es encarnado por el actor danés Mads Mikkelsen. Dumbledore percibe que el mago oscuro quiere controlar el mundo de la magia. Por eso decide pedirle ayuda al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayer) para que dirija a un equipo de magos, brujas y un valiente panadero “muggle” en una peligrosa búsqueda, en la que se encuentran con bestias fantásticas, antiguas y nuevas, y entran en conflicto con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Se encuentra en HBO Max.

8. Water Gate Bridge (626,571,697 millones de dólares)

Este largometraje está basado en un hecho histórico. Los soldados chinos ganaron la batalla en el lago Changjin, también conocida como la batalla del embalse de Chosin, en condiciones climatológicas extremas. La lucha entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950, es considerada como una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.

8. Water Gate Bridge (626,571,697 millones de dólares)

Este largometraje está basado en un hecho histórico. Los soldados chinos ganaron la batalla en el lago Changjin, también conocida como la batalla del embalse de Chosin, en condiciones climatológicas extremas. La lucha entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950, es considerada como una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.

7. Pantera negra: Wakanda por siempre (734,370,262 millones de dólares)

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

6. Thor: amor y trueno (760,928,081 millones de dólares)

Esta película fuela cuarta parte de la saga sobre el dios del trueno y una posible despedida para Chris Hemsworth, una de las estrellas que integró el elenco original de los Avengers y uno de los pocos que aún continúan en este universo cinematográfico. Ahora el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Se encuentra en Disney+.

La película es dirigida por Taika Waititi. (Marvel Studios)

La película es dirigida por Taika Waititi. (Marvel Studios)

5. The Batman (770,836,163 millones de dólares)

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. Esta disponible en HBO Max.

4. Minions: nace un villano (939,433,210 millones de dólares)

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Disponible a la renta en Apple TV, Google play Flow.

3. Doctor Strange en el multiverso de la locura (955,775,804 millones de dólares)

Ha pasado cierto tiempo desde que Peter Parker (Tom Holland) desató un caos en su universo cuando convocó a villanos de los pasados filmes, pero esta vez la amenaza tiene un rostro que alguna vez estuvo del lado del bien. En WandaVision, vimos a Wanda lidiar con el dolor de perder a Vision con la creación de una realidad guionizada por ella misma.

Ella rescata sus recuerdos de la infancia en los pasaba sus días viendo comedias de situación con su familia en Sokovia, y protagoniza su propio programa de televisión junto a su novio. Ambos forman una clásica familia norteamericana e, incluso, se convierten en padres de Billy y Tommy. Sin embargo, nada de esto es verdad y se gana nuevos enemigos (SWORD, la organización que integra Monica Rambeau, y el FBI). Se encuentra disponible en Disney+.

2. Jurassic World: Dominion(1.001.136 millones de dólares)

En esta tercera parte, ChrisPratt y Bryce Dallas Howard se unen a los míticos personajes, pero esta vez no para frenar el descontrol en La isla Nublar, sino la catástrofe ecológica que ocasionó la llegada de los dinosaurios a la civilización. En este escenario, Claire Dearing y Owen Grady viven en el bosque con su hija y la custodia cercana de Blue, el velociraptor que entrenó el personaje de Pratt en toda la trilogía. Ambos, entrenador y dinosaurio, deberán recuperar algo muy valioso que los llevará a una aventura más grande. Disponible para su renta en Apple TV.

1. Top Gun: Maverick (1,488,519,000 millones de dólares)

Esta secuela se centra en la vida de Pete “Maverick” Mitchell, quien continúa trabajando como piloto de pruebas y evadiendo una mayor responsabilidad que le impida volar. Él es llamado para entrenar a un destacamento de graduados de TOPGUN para una misión especializada como ningún piloto ha visto jamás, hecho que lo hará reencontrarse con Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de Nick Bradshaw “Goose”, quien ahora ya es teniente y deberá enfrentar los fantasmas de su pasado. A partir del 22 de diciembre estará disponible en Paramount+.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Botón volver arriba