Tendencias

La TV Pública presentó su programación y cobertura del Mundial de Qatar

La transmisión en vivo de 32 partidos del Mundial, un seguimiento permanente de la Selección Nacional y todo su recorrido mundialista con los partidos que dispute en tierras qataríes con la previa y el postpartido, junto a programas especiales a cargo de destacados especialistas y exfutbolistas abarcará la programación de la TV Pública de Qatar 2022, que hoy fue presentada.

La presentación se realizó en la sede de la TV Pública con una ambientación del espacio que emuló una cancha de fútbol, en medio de banderas argentinas y con la frase “Nuestro equipo, nuestra pasión, nuestra bandera”, el lema con que el canal identificará sus transmisiones.

El equipo de la Televisin Pblica anunci este martes la programacin del Mundial Qatar 2022 Foto Florencia Downes

El equipo de la Televisión Pública anunció este martes la programación del Mundial Qatar 2022. / Foto: Florencia Downes

La cobertura del torneo tendrá una dimensión federal en cada transmisión, tanto en la previa como en los momentos posteriores al partido, que se realizará en vivo desde las sedes de Qatar y también desde distintas ciudades y localidades argentinas para mostrar la manera como se palpita el Mundial en cada rincón del país.

“Hace un año que venimos trabajando día a día para poder llevarles a todos los argentinos el espectáculo del Mundial de Fútbol de manera gratuita, con un gran esfuerzo del Estado Nacional, con un presupuesto que llega del Tesoro Nacional y por eso con mucha responsabilidad y creatividad”, destacó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, en la presentación de la programación.

Rosario Lufrano la presidenta de Radio y Televisin Argentina Foto Florencia Downes

Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina. / Foto: Florencia Downes

“Hemos tratado -agregó- de llevar esta colaboración con nuestros queridos medios públicos como Encuentro, la agencia Télam y Radio Nacional para llevarles a los argentinos, en esta cita que nos convoca a todos, calidad, identidad nacional, soberanía cultural, federalismo, diversidad, integración e inclusión, palabras hermosísimas que hay que poner a rodar para que se hagan carne”.

“Estamos en un momento -señaló Lufrano- en que los medios públicos son atacados y escuchamos que hay que achicarlos o privatizarlos, lo que significaría terminar con la identidad de los argentinos y argentinas”.

Por último, la presidenta de RTA abogó porque “el Mundial brille, que nos acompañen todos los argentinos y argentinas desde cada rincón de Ushuaia a La Quiaca, que Messi haga muchos goles, y nos dé la alegría compartida que estamos necesitando más allá de las diferencias, que está bien tenerlas pero sin denostar al que piensa distinto”.


En la programación que se dio a conocer hoy se informó que el 20 de noviembre se transmitirá la ceremonia de apertura del Mundial y el primer partido que disputarán Qatar y Ecuador. y que la señal estatal televisará 32 partidos acompañando a la Selección Argentina en todo su recorrido.

La televisación de los 32 partidos se desglosa en 23 de la primera fase, cuatro de los octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final, que se disputará el 18 de diciembre.

En la semana previa al inicio del torneo, habrá programas especiales para palpitar la espera, con envíos diarios al mediodía y al final de la tarde, que incluirán cuenta regresiva, novedades y detalles de las selecciones, la preparación del equipo argentino y las notas que reflejen el clima mundialista en nuestro país.

Claudio Martnez director ejecutivo de la Televisin Pblica Foto Florencia Downes

Claudio Martínez, director ejecutivo de la Televisión Pública. / Foto: Florencia Downes

Las transmisiones en vivo desde Doha, capital de Qatar y epicentro de la cita mundialista, comenzarán el domingo 13 de noviembre, con un equipo de la Televisión Pública que integran Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, “Tití” Fernández, Sofía Martínez, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Pablo Ladaga Lola del Carril. Además, desde Buenos Aires participará la periodista Gabriela Previtera.

Otra novedad será el programa diario “Zurda infinita”, que se emitirá desde Qatar con la participación de Víctor Hugo Morales, Goycochea, Juan Pablo Sorín, Lerena y Fernández.

El ciclo analizará el desempeño futbolístico de los seleccionados y también aportará miradas del contexto social y político que rodean al fútbol mundial.

A su vez, entre las propuestas estará además “La era Scaloni”, envío que transitará por la vida y la carrera del exfutbolista que llegó a dirigir al equipo argentino.

Por su parte, Goycochea presentará “32 ilusiones”, que en ocho capítulos de una hora cada uno recorrerá el camino transitado por las 32 selecciones que disputarán el campeonato.

Osvaldo Santoro vicepresidente de Radio y Televisin Argentina Foto Florencia Downes

Osvaldo Santoro, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina. / Foto: Florencia Downes

Para completar la propuesta deportiva, la oferta de la pantalla estatal incluirá nuevos capítulos de “Mundo Lio”, programa dedicado exclusivamente a la historia y la carrera de Lionel Messi.

Claudio Martínez, director ejecutivo de la Televisión Pública destacó que “desde el principio nos preguntamos por qué la Televisión Pública transmite un Mundial y es porque es el único canal de todo el país que puede garantizar a todos los argentinos y argentinas ver el Mundial gratis”.

“Es el único canal que a través de sus 240 repetidoras analógicas y de la TDA logra llegar al 90% del territorio nacional e hicimos una asociación estratégica con 24 canales públicos provinciales para que retransmitan la señal para llegar al 100 por ciento de los argentinos”.

“Este espíritu federal que es la misión del canal, no llega solo en la transmisión de los partidos sino que hemos trabajados con los canales públicos de todo el territorio para que en las previas de los partidos de la Selección podamos ver cómo se vive esa previa en distintos ‘puntos de aliento’ del territorio nacional”, agregó Martínez.

El director ejecutivo de la señal pública destacó que habrá una “cobertura colaborativa” del Mundial de los medios públicos que incluirá a Radio Nacional, DeporTV, la agencia Télam y canales públicos provinciales.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior