Saltar al contenido
Inicio » La selección femenina arrancó empatando con México en la Copa de Oro

La selección femenina arrancó empatando con México en la Copa de Oro

Compartir en redes

El cotejo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que además integran Estados Unidos y República Dominicana.

Desde el inicio, el seleccionado mexicano tomó las riendas del partido y se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los 9 minutos, Rebeca Bernal malogró un penal. Tras eso, México dominó toda la primera parte y tuvo chances en abundancia para adelantarse, pero ante la ineficacia propia y una gran actuación de la arquera “albiceleste” Laurina Oliveros, ese primer período terminó con el tanteador en blanco.

En el complemento, las cosas se igualaron un poco y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Esthefanny Barreras.

México, más allá del emparejamiento, fue levemente superior en la segunda parte, pero no terminó de encontrar los caminos para romper el cero en el marcador y se topó con la arquera Oliveros, la figura del elenco albiceleste.

El equipo que ideó Portanova para el encuentro integró a Laurina Oliveros; Sophia Braun, , Miriam Mayorga, Julieta Cruz y Eliana Stabile; Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gomez Ares; Yamila Rodriguez, Chiara Singarella y Mariana Larroquette.

En el complemento ingresaron a los 14 minutos, Celeste Dos Santos y Aldana Cometti;a los 28, Daiana Falfán, y a los 38, Estefanía Palomar y Dalila Ippolito.

México, dirigido por Pedro López, formó con Esthefanny Barreras; Karina Rodriguez, Greta Espinoza, Rebeca Bernal y Karen Luna; Stephany Mayor, Alexia Delgado y Karla Nieto; Maria Sánchez, Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle.

Por el mismo grupo, Estados Unidos goleó 5 a 0 a República Dominicana.

La Copa de Oro de fútbol femenino esta organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.

El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00.

Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo.

Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes