Nacionales

La PSA secuestró máquinas para minería de criptomonedas ingresadas al país por contrabando

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer tres allanamientos en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) – Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde secuestró gran cantidad de equipos utilizados para minar criptomonedas que fueron importados de manera ilegal. La mercadería decomisada fue valuada en más de 100 millones de pesos.

Por orden judicial, los oficiales de la PSA y el personal de DGA-AFIP realizaron los operativos en un container emplazado en la terraza de un edificio; en el depósito de una vivienda y en un piso de otro inmueble, donde constataron la existencia de equipamiento informático sin la documentación respaldatoria de su ingreso a la Argentina.

Los dispositivos contrabandeados estaban dispuestos sobre numerosos “rigs” o plataformas, y eran utilizados para la minería de criptomonedas, un proceso que demanda gran cantidad de potencia informática para poder procesar transacciones y obtener recompensas, y una red de energía eléctrica estable.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron 462 placas de video, 65 placas madres, 78 memorias USB, 99 fuentes de alimentación y una notebook.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior