Saltar al contenido
Inicio » La Provincia subió la jubilación mínima: en cuánto quedará y desde cuándo rige

La Provincia subió la jubilación mínima: en cuánto quedará y desde cuándo rige

Compartir en redes

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba estableció un ajuste en el Complemento Previsional Solidario.

El Gobierno de Córdoba dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Mediante la resolución N°134 Letra D, publicada a través del Boletín Oficial con fecha 25 de abril, estableció un ajuste en el importe del Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la jubilación mínima.

De esta manera garantizará un haber bruto “no menor a la suma de 245 mil pesos a partir del 1° de abril”. Esto significa que el aumento impactará en los salarios que cobren en mayo.

En los fundamentos de la medida, la actual gestión destacó que ante el “grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”. Y en el texto remarca que es “dentro del marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre a la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

Cabe recordar que en marzo, la Provincia elevó el Complemento Previsional Solidario de $52 mil a $100 mil y de esta manera ningún jubilado de Córdoba podía percibir un haber bruto menor de $210.000.


Compartir en redes