Saltar al contenido
Inicio » La Provincia solicitó a la Corte Suprema una cautelar por la deuda de Nación

La Provincia solicitó a la Corte Suprema una cautelar por la deuda de Nación

Compartir en redes

El Gobierno de Córdoba informó que dentro del juicio promovido en contra del Estado Nacional y Anses, porque no giraron los montos establecidos en la Ley de Presupuesto Nacional 2023 para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, que se tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dispuso solicitar al máximo tribunal una medida cautelar.

La Provincia reclama que se haga la transacción para cubrir el déficit previsional, ajustados a lo dispuesto por la ley y que disminuya la deuda acumulada que se está reclamando en el más alto Tribunal de la República.

Cabe recordar que a principios de marzo, el Gobierno provincial había intimado al Nación para que transfieran los fondos adeudados a raíz de su obligación de solventar los déficits de los regímenes previsionales no transferidos.

En ese sentido había reclamado a la administración nacional el cumplimiento del Pacto Fiscal y los acuerdos asumidos mediante ley nacional 27.260 del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la ley nacional 27.701 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.

Fuente:lmdiario.com.ar


Compartir en redes