Provinciales

La provincia hizo entrega de “Ecolentes” recetados que son fabricados con tapitas de gaseosas

Como una iniciativa más del programa “Niñez Saludable”, la Municipalidad de Córdoba comenzó con la entrega anteojos elaborados con materiales reciclables a niños y niñas que asisten a escuelas y jardines del Sistema Educativo Municipal.

Los denominados “ecolentes” son fabricados en Córdoba con tapitas de gaseosa que, en vez de tirarse, son recolectadas y reutilizadas. La innovadora iniciativa permitirá que más de 5000 unidades sean distribuidas a través de diversos programas que lleva adelante el Municipio capitalino.

Luego de realizar los chequeos oftalmológicos, entre los que se destacan también controles de pediatría, cardiología, nutrición y exámenes odontológicos, los profesionales de la salud determinan la graduación de los anteojos que se requieren y posteriormente son entregados gratuitamente a las familias.

La gestión del intendente Martin Llaryora impulsa esta política pública que tiene escasos antecedentes en el país y que tiene como objetivo mejorar la salud integral de los más pequeños y contribuir además con la calidad educativa y el cuidado del ambiente.

Es una revolución educativa única en su tipo, porque son las mismas escuelas y sus docentes que se animaron a transformarse, a repensarse, a reestructurarse en favor de los niños”, dijo Llaryora.

Cabe destacar que previo a la entrega de los “ecolentes”, la Municipalidad de Córdoba dispuso operativos de logística para el traslado de todos los niños con dificultades detectadas desde sus escuelas hasta la Dirección de Especialidades Médicas.

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!