Provinciales

La Provincia destina $63 millones para financiar proyectos sociales

El Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió el jueves para dialogar sobre la situación social actual y dispuso un financiamiento de 63 millones de pesos para proyectos sociales, a través del fondo Ayudar. Los miembros del organismo, organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, coincidieron en la necesidad de la presencia del Estado ante un difícil escenario económico general.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, detalló algunos de los programas vigentes destinados a la asistencia y contención de los sectores más vulnerables, como el Paicor, Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna, entre otros.

“En Córdoba trabajamos todos estos temas desde un abordaje interministerial a través del Gabinete Social, para llevar una respuesta integral” señaló, y destacó que “desde la última reunión que tuvimos a esta parte tenemos un escenario generado por una inflación que no se puede contener, que hizo que más gente haya caído en la pobreza”.

En ese contexto, Massei llamó a “multiplicar la inversión social”, destacó “la generación de empleo genuino a la hora de fortalecer el entramado social” y coincidió con sus pares Paulo Cassinerio (Vinculación Comunitaria y Comunicación) y Laura Jure (Promoción del Empleo y la Economia Familiar) en la necesidad de respuesta sintegrales al problema.

Fue el pleno del Consejo de Políticas Sociales el que definió aumentar la partida destinada al financiamiento de los proyectos sociales presentados en el 2022 por organizaciones sociales y civiles, llevando de 40 millones a 63 millones de pesos el monto adscrito a estos fines.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!