Locales

La Provincia construirá aulas modulares en cinco escuelas villamarienses

Ayer, un equipo del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, encabezado por José Peralta, recorrió diferentes escuelas de la ciudad para analizar la factibilidad de avanzar prontamente en ellas con la colocación de aulas modulares. En ese recorrido participó la responsable municipal del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP), Claudia Coutsiers, junto a directivos de las escuelas y representantes de la firma que llevará adelante las obras.

La iniciativa busca proveer a cinco instituciones de nuevas aulas de tipo modular. Las escuelas que se verán beneficiadas y que fueron visitadas por la comitiva técnica son las siguientes: Ipet 56 Abraham Juárez; Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo; Ipem 275 Colegio Nacional; Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza y Escuela Justo José de Urquiza.

La gestión de las aulas corresponde a lo realizado por los directivos de cada institución ante el Gobierno Provincial. En todos los casos, obedece a la necesidad de ampliar el espacio para dar respuestas a las necesidades de crecimiento de las instituciones educativas. Puntualmente en Colegio Nacional y Abraham Juárez, se trata de proyectos elaborados inicialmente por el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión, y que fueron adaptados por la repartición provincial.

De acuerdo a lo previsto por el área de Infraestructura Escolar de la Provincia, las aulas, de rápida ejecución, estarán listas para el inicio del año lectivo, y la tipología a utilizar es la de módulos que se montan con grúas sobre plataformas de hormigón, incorporando tanto salones de clase como sanitarios. Vale señalar que las aulas se montan con todo el equipamiento.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba