Provinciales

La Provincia asignará $600 millones para mujeres víctimas de violencia

La medida fue anunciada este miércoles por el gobernador Juan Schiaretti. Se duplicará la cantidad de mujeres que podrán ser asistidas, abarcando un total de 5.000.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la ministra Claudia Martínez, anunció que se asignará 600 millones de pesos a programas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género dentro del Polo Integral de la Mujer, lo que se traduce en un aumento promedio que supera el 70% de los montos de las becas individuales.

Además, se incrementa en más del 100 por ciento el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a las mencionadas becas, llegando de esta manera a 5.000 beneficiarias de los programas dependientes del Polo Integral de la Mujer.

“Sabemos la situación crítica que están atravesando las mujeres, no sólo en Córdoba, sino en todo el país y en el mundo. La asistencia económica, el acompañamiento y la protección de las victimas es fundamental. Con este apoyo económico, vamos a llegar a más mujeres y tendremos la posibilidad de garantizar que ellas puedan vivir una vida libre de violencia”, sostuvo Martínez.

El Polo Integral de la Mujer tiene tres programas de ayudas económicas:

Nuevo Rumbo Subsistencia: se trata de una asistencia económica de 10 mil pesos por tres meses, y se destinan a dos mil mujeres.

Ayuda Rumbo Alquiler: permite a la mujer buscar un lugar para alquilar junto a sus hijos, si los tuviese. El monto otorgado para ese fin asciende a 12 mil pesos, durante 24 meses.

Nueva Vida: otorga una asistencia económica de un monto de 8 mil pesos, por 24 meses.

Todas estas ayudas económicas van de la mano de otros espacios de acompañamiento a las víctimas, y de programas que dispone el Gobierno para ayudarlas a la inserción laboral.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba