Provinciales

La Provincia alertó sobre las primeras crecidas en los ríos serranos

En la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua, tras las lluvias de este martes: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 centímetros y el San Clemente 40 centímetros. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, que cuantificó las lluvias registradas en Córdoba de 20 a 50 milímetros.

Aunque por la cantidad de agua caída se estima que las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud, el organismo provincial recomendó a vecinos y sobre todo turistas “permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen”, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana.

Entre otros consejos, la Provincia recomienda seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona -bomberos, policía, Defensa Civil, bañeros-, evitar acampar cerca de ríos y arroyos y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!