Provinciales

La provincia acatará el DNU y cerrará todo el fin de semana

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó ayer que el próximo fin de semana Córdoba acatará en todos sus términos el DNU presidencial, que establece un confinamiento estricto para todas las actividades no esenciales.
“El sábado y domingo próximos, por cómo viene evolucionando la patología de acuerdo a los indicadores con que contamos, vamos a adherir al DNU nacional con todas las restricciones previstas”, dijo el funcionario provincial al presentar un nuevo Informe Epidemiológico.
Si bien no dio mayores precisiones, de aplicarse el decreto presidencial en esos dos días sólo podrían estar abiertos comercios de venta de alimentos, farmacias y algunos otros rubros considerados esenciales. Los locales gastronómicos deberían funcionar con modalidad delivery y take away y sólo se podría circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio. También quedarían suspendidas las actividades sociales, religiosas y deportivas en forma presencial.
“Si Córdoba llega al 80 por ciento de ocupación de camas críticas Covid-19, no tengan dudas de que se tomarán las medidas que se tengan que tomar de suspensión de actividades y restricciones. No sólo para la parte educativa, sino para el resto de las actividades”, anticipó.
Hoy, ese indicador de ocupación de camas de terapia está en el 72,7 por ciento, y aumentando día tras día.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba