La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro cuando la víctima se recuperó y declaró contra Lemos que, tras esto, quedó detenido.
El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en la calle 44, entre 1 y 2, de La Plata, a metros de la Estación de Trenes de La Plata.
Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, la joven cayó al vacío sobre la vereda y sufrió graves heridas por las que fue internada en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, donde se determinó que presentaba politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula.
Tummo Espinoza fue operada y permaneció inconsciente durante casi un mes.
Durante ese tiempo, Lemos declaró que la joven se arrojó al vacío por su propia voluntad. A mediados de mayo, Sofía recobró el conocimiento y declaró que fue su pareja, quien la empujó con violencia por el balcón.
La versión fue corroborada con informes médicos y testigos que dijeron que la pareja estaba discutiendo esa noche, por lo que la fiscal Lacki solicitó la detención del acusado.
Fuente: minutouno.com