Locales

La pileta comunitaria municipal Eva Perón continúa con múltiples actividades recreativas

En el marco de la Agenda de Verano 2023, chicas y chicos disfrutan de la pileta comunitaria municipal ubicada en el predio Eva Perón. La iniciativa prevé desarrollar diversas actividades para niños y grandes durante toda la temporada estival en los espacios verdes y recreativos dispuestos en el lugar.

La Escuela de Verano Municipal es una de las propuestas que resulta del trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María Deporte y Turismo. En este sentido, las jornadas se llevarán a cabo en el predio comunitario de barrio San Juan Bautista, donde niños de cuatro a 12 años podrán hacer uso de las instalaciones y participar de diferentes actividades al cuidado de profesores de educación física y personal capacitado para tal fin.

Entre ellas, se destaca el programa Biblioteca al Sol, por el cual los niños que asistan a la escuela podrán acceder al carnet de lector de la Biblioteca como también a diversos libros que estarán en un stand dentro del predio.

Cabe destacar que a los fines de llevar a cabo de manera organizada las actividades estivales, todos los niños que asisten a la propuesta de verano, fueron divididos en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas y  de 15:30 a 18:30 horas. No obstante, se habilitó una lista de espera a los fines de notificar los cupos vacantes con el transcurrir de la temporada, la cual se extenderá en el predio hasta el 10 de febrero.

Del mismo modo y bajo el lema “Un verano sin edades”, se lleva adelante la propuesta a cargo de la Coordinación de Adultos Mayores destinada a la recreación de jóvenes y adultos. En concreto, la iniciativa cuenta con un espacio destinado a vecinos y vecinas a partir de los 12 años para que tengan la posibilidad de acceder a la recreación y el disfrute de las instalaciones.

Durante enero, el Museo Municipal Ferroviario permanecerá cerrado por vacaciones

En el marco de la temporada estival, el Museo Municipal Ferroviario permanecerá cerrado durante enero por vacaciones. En este sentido, la entidad dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrirá nuevamente sus puertas y retomará sus horarios habituales a partir de febrero.

Cabe recordar que la Asociación Amigos del Museo Ferroviario con sede en el corredor cultural del Parque de la Vida, fue creado a los fines de materializar el recuerdo y la historia de quienes trabajaron en los rieles. De este modo, se busca traer al presente la historia y patrimonio ferroviario local con el propósito de acercar a las nuevas generaciones, lo que significó el tren en la ciudad a lo largo de los años.

Es así que la institución cuenta con un acervo de objetos que guardaron los empleados ferroviarios y que mantienen en la memoria actual el significado del ferrocarril, el cual sentó las bases del crecimiento de la ciudad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba