Un cambio de viento afectó la tarea de los bomberos, que llevan cuatro días luchando contra el fuego. Lo escabroso del terreno dificulta la extinción del siniestro.
Prosigue este jueves por cuarto día consecutivo el incendio serrano en cercanías de La Paz, límite con San Luis, con compromiso para viviendas del sector y una tarea bomberil que no cesa. Unos 90 servidores públicos, tres aviones hidrantes y equipos de la ETAC trabajan desde el lunes a la madrugada para extinguir un siniestro que habría sido ocasionado por un rayo y que incluso afectó a un sector de la provincia vecina.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que este miércoles a la noche “el viento descendente que comenzó en horas de la tarde provocó en el flanco norte que las líneas de fuego se reavivaran en el sector de pendiente de montaña, con dirección hacia el oeste. Al mismo tiempo, el flanco sur se fue conteniendo”.
En ese contexto, los bomberos fueron retirados preventivamente y relevados algunos domicilios del sector. Para este jueves se esperan condiciones climáticas adversas, y rige en toda la provincia un alerta por riesgo extremo de incendios.
Fuente: lmdiario.com.ar