Saltar al contenido
Inicio » La Municipalidad reconoció a productores audiovisuales que participaron del Ciclo Malvinizar

La Municipalidad reconoció a productores audiovisuales que participaron del Ciclo Malvinizar

Compartir en redes

El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, acompañado por los veteranos de guerra Guillermo Gutierrez, Elio Grandis y Omar Billagra, encabezó la entrega de certificados a las y los productores audiovisuales que participaron del Ciclo Malvinizar, que tuvo lugar en el espacio INCAA del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

En este sentido, el titular de la cartera cultural municipal, Bovo, comentó: “Malvinas es una causa permanente, y en la construcción colectiva del Museo, nos invita a continuar ese camino de seguir malvinizando, de ampliar las propuestas para llegar a más ciudadanos y lograr la divulgación sistemática, por ello nuestro reconocimiento también a los realizadores audiovisuales por este enorme aporte”.

Por esto, se reconoció a:

– Integrantes de la Asociación Civil Centro de Estudios y Formación Política Yatasto, con su propuesta “Al otro lado de Malvinas“
– Los productores Glenda Mackinson y Diego Julio Ludueña, con “Tras un manto de neblinas“
– Los realizadores Camilo Gomez Montero y Javier Morello, por “Lago escondido la soberanía en juego“
– La cineasta María Gabriela Vera, con su film “Tánana en Antarctique”

Cabe destacar que los productores y productoras premiados son de Villa María y la provincia, y todos presentaron iniciativas relacionadas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, los presentes realizaron un recorrido por el Museo Municipal Malvinas Argentinas, y disfrutaron de una explicación de los objetos alusivos y hechos registrados durante el conflicto bélico.

Acompañaron la visita y el reconocimiento la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la Directora de Museos y Patrimonio, Ángeles Basualdo. También estuvieron presentes el Concejal Carlos Ronco y el docente Universitario, Mariano Andreis.


Compartir en redes