Locales

La Ministra de la Mujer provincial visitó nuestra ciudad

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó esta mañana junto a la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, la inauguración de un Punto Mujer en la ciudad, destinado a la contención ante situaciones de violencia de género. Al mismo tiempo, se anunció la puesta en marcha de 14 circuitos de salud garantizando el acceso a controles preventivos.

La iniciativa es llevada a cabo por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en el marco del Programa Punto Mujer Córdoba. En este sentido, se dio inicio a la nueva sede, que se suma a las 80 ya establecidas en la provincia, y que tendrá lugar en calle Mendoza 899, con atención presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

A los fines de llevar adelante la puesta en funcionamiento de este sitio, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre las partes intervinientes. De este modo, el acuerdo fue sellado por Rosso y Martínez, reafirmando el compromiso y trabajo conjunto entre el Ministerio provincial y el Gobierno local.

Circuito de Salud de la Mujer

Se trata de un recorrido que permite una evaluación completa de salud en un solo día, para facilitar el acceso a los controles anuales preventivos. De esta manera, los chequeos podrán realizarse los días miércoles accediendo a laboratorio, control odontológico, ginecológico, entrevista psicosocial, valoración clínica y de enfermería, talleres de alimentación, planificación familiar y violencia de género.

Con el objetivo de garantizar el acceso y derecho a la salud pública, el municipio puso en marcha 14 Circuitos de Salud de la Mujer, que funcionarán en la Asistencia Pública y en los 13 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba