Saltar al contenido
Inicio » La madre de Catalina Gutiérrez al femicida Soto Aguilar: “Yo te abrí las puertas de mi casa, Néstor”

La madre de Catalina Gutiérrez al femicida Soto Aguilar: “Yo te abrí las puertas de mi casa, Néstor”

Compartir en redes

Este jueves, luego que la defensa del Néstor Aguilar Soto pidiera una prórroga por el estado mental del acusado, finalmente comenzó la primera audiencia en la Cámara 11a. del crimen de la ciudad de Córdoba por el femicidio de Catalina Gutiérrez.

Eleonora María Wollenweider, madre de Catalina, declaró y dio detalles de cómo mintió el acusado tras cometer el crimen el 17 de julio de 2024.

El fiscal de Cámara, Marcelo Sicardi , dio detalles al jurado popular de la acusación que contempla los dos agravantes de homicidio, alevosía y violencia de género.

De la investigación se desprende que Aguilar Soto celaba a Catalina y demandaba constantemente su atención.

También expuso sus argumentos el abogado Carlos Hairabedian, quien representa la querella de la familia junto al abogado Santiago Capdevila.

Y por último brindó sus argumentos la abogada defensora de Aguilar Soto, Ángela Burgos, quien discutirá en el juicio los agravantes de alevosía y violencia de género para intentar que su defendido no reciba la pena máxima, que es la de prisión perpetua, la única pena prevista para los casos de Femicidio según establece el Código Penal en su artículo 80 inciso 11.

Wollenweider dio su declaración que resultó desgarradora, donde dio detalles del último día de la estudiante de arquitectura y de su búsqueda.

Eleonora contó que Néstor iba a su casa, hacía trabajos de la facultad junto a su hija y compartían comidas junto a la familia. “Yo te abrí las puertas de mi casa Néstor” le dijo al imputado.

Desde el momento en que la mujer comenzó a declarar Néstor mantuvo la vista baja y lloró por momentos. El homicida de su hija Catalina estuvo sentado a menos de un metro de distancia y durante todo su testimonio evitó mirarla a los ojos. “Te abrimos la puerta de casa Néstor. Ya sé que no lo puedo mirar”.

En ese momento, el acusado le pidió disculpas, algo que no llegó a ser captado por los micrófonos, pero Vollenweider no dudó en receptarlo y responder: “Hay una sola persona acá que te puede perdonar y es Catalina. Es Catalina y no está acá”.

La autopsia indicó luego que Catalina murió por asfixia. Su cuerpo presentaba también signos de un fuerte golpe.

 

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes