Deportes

La Liga dijo no: Boca – San Lorenzo se juega hoy

Luego de cerca de una hora de reunión virtual, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido que Boca había realizado en la noche del domingo para postergar el encuentro de la tercera fecha ante San Lorenzo y finalmente se jugará, tal como estaba pautado, este martes a las 21.

La Liga Profesional y el comunicado de respuesta en el que rechaza el pedido de postergación pedido por Boca.

La Liga Profesional y el comunicado de respuesta en el que rechaza el pedido de postergación pedido por Boca.

La respuesta no fue inmediata y en la LPF decidieron tener un nuevo encuentro para definir, aunque terminaron tomando la decisión que se preveía. Un dictamen similar al de los dos intentos anteriores que había realizado Boca, dando una respuesta negativa.

Los popes del torneo de Primera se amparan desde el primer día en el reglamento, con artículos claros que hablan de la no postergación de los encuentros; como también en los antecedentes, dado que no se pospuso ningún partido anteriormente ni por casos de Covid-19 (Sarmiento jugó con su técnico internado y Patronato horas después del fallecimiento de su presidente) y ni por situaciones excepcionales como cuando Gimnasia jugó tres días después de la muerte de Diego Maradona, en ese entonces su DT.

Además, en esta ocasión, el conflicto también se daba con la desigualdad que una reprogramación generaría, ya que los futbolistas del Ciclón enfrentaron el sábado a Central Córdoba, tal como hicieron los juveniles de Boca ante Banfield; mientras que los titulares de Russo están entrenando sin competir desde la semana pasada, cuando llegaron de Brasil.

Pero más allá de las formalidades, en el transcurso de la mañana se generó una nueva polémica… Es que Jorge Ameal pidió participar de la reunión de Mesa Directiva de la LPF para exponer en primera persona sus argumentos, pero tampoco se le dio lugar a esa propuesta, ya que Boca forma parte del Consejo Directivo pero no del órgano que se reunió para dictaminar.

Así, tras varios días de cartas, llamados, comunicados y cruces mediáticos, no cambia nada y los partidos de Primera se disputarán tal y como estaban programados.

La Reserva sí se reprograma

Lo que sí aceptó la Liga Profesional de Fútbol fue modificar la fecha del duelo de Reserva entre Boca y San Lorenzo. El mismo debía jugarse este martes por la mañana, pero el Xeneize solicitó moverlo, ya que la mayoría de los pibes que juegan en esa categoría estarán afectados al encuentro de Primera. En estas horas se conocerá el nuevo día y horario para el cruce entre el equipo de Battaglia y el de Monarriz.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba