Saltar al contenido
Inicio » La Legislatura comenzó a implementar el sistema de votación electrónica

La Legislatura comenzó a implementar el sistema de votación electrónica

Compartir en redes

Indicaron oficialmente que este «avance técnico» busca institucionalizar la transparencia, innovación y vinculación con la ciudadanía.

Desde este miércoles está operativo en el recinto de la Unicameral un sistema de votación electrónica, en el marco de la estrategia de Legislatura Abierta, vigente desde el comienzo de la actual gestión, con el vicegobernador Manuel Calvo a la cabeza.

«Este avance técnico apunta a institucionalizar una política basada en tres ejes estratégicos: transparencia, innovación y vinculación con la ciudadanía», explicaron oficialmente y precisaron que esta innovación estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Unicameral, con el apoyo de la Secretaría General y proveedores y consultores externos.

«En la práctica, cada banca cuenta con un control de presencia que se activa cuando el legislador o legisladora toma asiento en la posición asignada, permitiendo así calcular el quórum de forma inmediata», indicaron desde la Legislatura.

Y avanzaron con la explicación: «Luego, el parlamentario o parlamentaria ingresa a un sistema de validación biométrica de identidad a través de su huella digital. Una vez aprobado el acceso, podrá visualizar las opciones de voto disponible (Si – No –Abstención) y seleccionarlas a través de un dispositivo táctil instalado en su banca».

De esta forma, cada voto podrá reflejarse en las dos pantallas ubicadas en los laterales del recinto, además de almacenarse de forma segura en un servidor.


Compartir en redes