Destacada

La Justicia ordenó vacunar contra el Covid a una joven con síndrome de Down

La Justicia Federal de la ciudad de Mar del Plata dictó una medida cautelar que ordena al Estado nacional y al provincial vacunar a una joven que además sufre cardiopatías.

La Justicia Federal de la ciudad de Mar del Plata dictó este viernes una medida cautelar que ordena al Estado nacional y al provincial que vacunen de manera inmediata contra el coronavirus a una joven de 27 años con síndrome de Down, que sufre cardiopatías, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez federal 4 Alfredo López, en el marco de una acción de amparo presentada el último 7 de abril por el abogado Alejandro Vega.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, ordena a Nación y Provincia, y a sus respectivos Ministerios de Salud, que sea “otorgada la aplicación de la vacuna correspondiente” contra la Covid-19, “con las dosis pertinentes”, y que la medida sea de “inmediato cumplimiento”.

Según el recurso presentado, la joven realizó los trámites de inscripción en el plan de vacunación el 23 de febrero pero no le fue asignado un turno, pese a ser considerada paciente de riesgo. El juez consideró en ese sentido que “dada la discapacidad de la accionante”, requiere “una especial atención por parte de quienes deben proteger y garantizar sus derechos”.

“Si bien las personas discapacitadas con enfermedades han sido incluidas en el ‘Plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina’, las autoridades no han establecido fecha cierta de vacunación, aunque son personas que, tal como ha dispuesto la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gozan de una preferente tutela constitucional”, indicó el magistrado.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba